En Armatura queremos empoderar a las personas a construir la mejor versión de ellos mismos. A través de una marca que invita al cliente a dar el primer paso para verse bien, sentirse bien y actuar mejor.

2016

CÓMO EMPEZÓ TODO

En 2016, Armatura fue creado por Pedro Michelsen mientras buscaba diferentes formas de financiar la fundación Futbol Pazifico, una organización sin fines de lucro que utiliza el fútbol y la educación para ayudar a los jóvenes de la región del Pacífico colombiano a mantenerse alejados del reclutamiento forzado y la violencia que afecta a esta parte del país.


Comenzó a pensar en diferentes ideas comerciales que podrían ayudar a financiar la fundación, pero también crear valor genuino para los consumidores.

LA IDEA

Mientras compraba ropa, Pedro se sintió frustrado porque sintió que no había una marca que combinara un diseño preppy clásico con detalles modernos. Todas las marcas eran extremadamente clásicas (incluso un poco antiguas) o extremadamente modernas y futuristas. También consideró que muchas marcas tradicionales tenían un precio completamente excesivo y no creía que sus precios fueran justos en comparación con el costo real.

¿Por qué comprar en Armatura?

1. Importante: En Armatura creemos que vestirse bien es importante pues comunica consciente o inconscientemente aspectos de tu personalidad, por lo cual vestirse bien no significa “estar a la moda” sino mostrar quién eres a tí mismo y a los demás.

2. Sencillo: Existe el malentendido de que vestirse bien es comprar ropa costosa y extravagante. En Armatura creemos que esto no debe ser complicado ni costoso. Como decía Coco Channel: “La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”.